top of page
Un proyecto para la vida

MISION

Mejorar la calidad de vida de las personas que están en situación o riesgo de exclusión social en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).  

                                                                        

VISION

La Asociación, como familia, creemos en un mundo en el que todas las personas puedan desarrollar su pleno potencial, en una sociedad donde prime el respeto por la dignidad, la igualdad y los derechos humanos.

logo_Tiluchi1.JPG

Nuestros principios

  • Libertad. Entendida como el derecho de toda persona a decidir y actuar de acuerdo a su voluntad, respetando y manteniendo los principios éticos.

  • Familia. Pensada como la creación de vínculos. Donde los integrantes encuentran la estabilidad emocional, social y económica. Donde se aprende a dialogar, escuchar, conocer y desarrollar nuestros derechos y deberes.

  • Confianza. Concebida como la seguridad de respuesta ante las alternativas. Creemos en las personas, en la capacidad de cambio.

  • Equidad. Como justicia natural e igualdad social. Todas las personas tenemos las mismas oportunidades.

  • Ecología. Valoración de la naturaleza. Respeto y cuidado del entorno que nos rodea.

Nuestros valores

Las mujeres y los hombres que formamos la Asociación Mi Rancho compartimos una serie de valores que nos identifican como miembros activos de esta organización y guían nuestro trabajo.

  • Respeto. Una actitud ante la vida que implica aceptar y comprender al otro aun cuando su forma de expresarse y su pensamiento sea diferente al nuestro.

  • Honestidad. Verdad, justicia e integridad. Entendida como una transparencia en el desempeño de nuestro trabajo, siendo coherentes con los principios de la Asociación.

  • Compromiso. Todas las personas involucradas en la Asociación formamos una gran familia implicada en el funcionamiento y desarrollo de la institución, así como compartimos la convicción de construir un mundo más justo.

  • Responsabilidad. Somos conscientes de la importancia de nuestros actos, pues todo lo que hacemos tiene una repercusión directa o indirecta en nuestro entorno.

 

 

Objetivo General

Contribuir a hacer realidad los derechos de las personas en situación de riesgo o exclusión social.

Trabajamos a través de objetivos más específicos:

  1. Fortalecer la autonomía personal de las personas en situación o riesgo de exclusión social en Santa Cruz de la Sierra.

  2. Fomentar un adecuado desarrollo bio-psico-social en las personas que participan en los proyectos.

  3. Potenciar las medidas de sostenibilidad ambiental y financiera.

  4. Participar en redes destinadas al apoyo de la población destinataria.

  5. Promover la formación constante del equipo con el objetivo de incrementar la calidad, especialización y flexibilidad de la intervención.

 

Entendemos la educación como una de las herramientas más importantes de cambio, a través de la cual ofrecer a niños, niñas y adolescentes las oportunidades para desarrollarse en libertad y transformar su propio mundo y el de todos/as.

.

bottom of page