A través de proyectos educativos
Porque creemos que la educación es una pieza fundamental para generar ese cambio. Con una casa de niños y niñas donde los hijos e hijas de población en riesgo de exclusión y personas con una situación mejor, puedan interactuar e integrarse donde no hay diferencia de entre todos. Las familias apoyan y participan en el día a día de sus hijos y en la vida de la casa de niños y niñas los 2 Patitos.
A través de proyectos socieducativos
Generadores de cambios de hábitos en niños que se encuentran en esa exclusión y que son la población más vulnerada y prioritaria, ya que además de su exclusión se aúna la de ser niños o niñas. Ofrecemos un espacio con una serie de opciones para que puedan ir adquiriendo esos derechos sociales que no tienen.
A través de actividades de sensibilizacion
Con programas de voluntariado por una larga duración, la mayoría fuera del país. Personas que se plantean que es necesario un cambio en el concepto del mundo, lo económico no puede primar sobre la vida. El no tener dinero no debería ser la causa de exclusión, pues dinero sobra, la manera de conseguirlo y la manera de evitar que otros lo ganen es lo que se debe cambiar. El hecho que es más importante la calidad de las relaciones humanas que la cantidad de cosas que puedo desear tener.
A través de presencia en redes
participando en sitios de decisión. Somos impulsores de la red Plataforma Unidos, en la que varias instituciones con ideas parecidas y con metodologías diferentes nos unimos por unos objetivos comunes. Participamos en las redes locales, nacionales e internacionales, con el fin de hacer valer la voz y donde podamos influir en cambiar la visión que se tiene de la exclusión y que cada vez se puedan crear más políticas públicas para lograr que todos los ciudadanos y ciudadanas por el mero hecho de nacer tengan los mismos derechos sociales.