top of page

Proyecto Los 2 Patitos

Casa de Niñas y Niños Los 2 Patitos: Enclavado en el barrio de Guapilo Norte, una zona periférica con una grave carencia de infraestructuras básicas y de tipo socioeducativo, este proyecto está destinado a conciliar la vida familiar y laboral y a proporcionar un desarrollo positivo e integral en los niños y las niñas de la comunidad.

Las intervenciones se desarrollan dentro de un centro comunitario multifuncional que alberga la mayor parte del tiempo a niños y niñas, ofreciendo un apoyo socioeducativo de calidad y una alternativa a las familias de la zona a través de la cual pueden progresar laboralmente y en sus funciones educativas. En este centro también se desarrollan actividades de dinamización comunitaria, de fomento de un ocio sano y se ofrece apoyo psicosocial y capacitaciones a las familias del barrio.

El proyecto se divide en tres bloques:

  • Escuela de Educación Infantil: Acoge a niñas y niños desde los 6 meses hasta los 4 años. Está divido en tres salas según la edad. El objetivo es fomentar un desarrollo integral positivo a través de una educación inicial, nutrición y salud y protección. Para este proyecto contamos con el apoyo mediante convenio del PIAN-5 del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Escuela de familias: Recoge todas aquellas intervenciones dirigidas a las familias del barrio en su conjunto, y de forma más concreta, a los adultos responsables de los/as niños/as que participan en el proyecto dentro de la Escuela de Educación Infantil o en el Aula de Estudio Asistido. Se desarrollan actividades destinadas a reforzar las relaciones familiares y a fomentar un estilo de parentalidad positiva, implicando activamente a las familias en la educación de sus hijos/as.

Aula de Estudio Asistido: Dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años que asisten al colegio de la zona. Tiene como objetivo proporcionar un refuerzo a su educación, favorecer un desarrollo psicológico y social y proveer de un apoyo nutricional.

19225560_935456553259589_778136761590744
19510111_1596090207129748_56438406071521
bottom of page