top of page

¡Anímate a formar parte de la nuestra Familia

Hazte voluntario/a 

Deseamos que las personas voluntarias se involucren en nuestro trabajo y que juntos vayamos constituyendo una ciudadanía participativa. Que en nosotras y nosotros se despierte un interés por conocer, saber y compartir con otras personas aprendizajes, experiencias y metodologías que nos ayuden en el trabajo de construir un mundo digno y justo para todas las personas.

En España puede unirte a nuestra familia española en la sensibilizacion, hacer colaboradores, apoyo en las distintas comisiones en las que estamos organizados, apoyo en la realizacion de las distintas actividades culturales que realizamos y en tareas de apoyo, como tareas tecnicas, administrativas etc.

Que es el voluntariado en Tiluchi-Mi Rancho

La persona voluntaria es una pieza importante en nuestros proyectos, por su entrega, por sus conocimientos ,por ese aire fresco con el que se viene,con puntos de vista distintos, y junto al personal estable se complementa formando un equipo que sirve a nuestra  población, permitiendo la consecución de los objetivos.

El voluntariado es una experiencia de vida, generador de cambios, tanto en la persona como en su entorno al regreso a su país de origen.

 

¿ Por qué algunas personas en este mundo medido en la rentabilidad y costo de todas las  cosas, deciden lanzarse a una experiencia que no sabe cómo saldrá?.

 

Primero nos gustaría diferenciar entre las PERSONAS VOLUNTARIAS y personas que vengan ante la falta de trabajo en sus países de origen más que como una opción definida por el voluntariado.

 

El voluntario o voluntaria debe partir de una motivación, una actitud ante la vida, una disconformidad con lo que hay alrededor, un volver a la adolescencia y decir que no

estoy satisfecho con lo que tengo, un sentir. Muchas veces es una moda, es algo “guay”,“me voy este verano a un lugar exótico y ayudo” (terrible palabra).

 

El voluntariado está formado por personas especiales, personas que vienen con un fuerte espíritu de darse a los demás. Solemos decir que somos una escuela donde se viene a“asalvajarse”donde los valores que damos por supuesto no siempre lo son.

A pesar de que su paso es efímero, porque su estancia es limitada con una fecha de llegada y otra de vuelta, siempre queda en nuestro recuerdo.

Y en los corazones de las personas con las que han convivido, sean grandes o pequeños. Muchas de estas personas voluntarias continúan en la distancia, se vuelven casi familiares lejanos, mientras que otras,por sus circunstancias solo pasan, pero todos dejan alguna huella.

 

bottom of page