Asociación Mi Rancho

Hazte voluntario/a 

¡Anímate a formar parte de la nuestra Familia

Deseamos que las personas voluntarias se involucren en nuestro trabajo y que juntos vayamos constituyendo una ciudadanía participativa. Que en nosotras y nosotros se despierte un interés por conocer, saber y compartir con otras personas aprendizajes, experiencias y metodologías que nos ayuden en el trabajo de construir un mundo digno y justo para todas las personas.

Voluntariado en España

En España puede unirte a nuestra familia española en la sensibilizacion, hacer colaboradores, apoyo en las distintas comisiones en las que estamos organizados, apoyo en la realizacion de las distintas actividades culturales que realizamos y en tareas de apoyo, como tareas tecnicas, administrativas etc.

Voluntariado en Bolivia

  • Comercio Artesania: venta de productos artesanos  realizados a mano , acudir a ferias, mercadillos y fomentar la sensibilizac ión sobre el consumo de productos artesanales y de calidad.

  •  Tareas comunicativas y difundir la imagen de la Asociacion Mi Rancho y su proyecto animando a otras personas a vincularse con él.

  • Educación: elaboración de materiales didácticos , participación en temas de formación, colaborar en el apoyo a nuestro equipo en las atividades educativas que se realizan en los distintos proyectos.

  • Ocio educativo: Colaborar en las actividades de ocio educativo que  se realizan en los diversos proyectos.

  • Documentación: clasificar y organizar la biblioteca, videoteca y revistas.

  • Mantenimiento:Colaborar en el mantenimiento de jardines y instalaciones de AMR.

Si quieres colaborar con nosotros es necesario:​

Tener ganas de trabajar y aprender en equipo

​Disponer de al menos dos horas a la semana para colaborar en alguna de las áreas.

​Participar en las jornadas de formación

Que es el voluntariado en Tiluchi-Mi Rancho

La persona voluntaria es una pieza importante en nuestros proyectos, por su entrega, por sus conocimientos ,por ese aire fresco con el que se viene,con puntos de vista distintos, y junto al personal estable se complementa formando un equipo que sirve a nuestra  población, permitiendo la consecución de los objetivos.

El voluntariado es una experiencia de vida, generador de cambios, tanto en la persona como en su entorno al regreso a su país de origen.

 

¿ Por qué algunas personas en este mundo medido en la rentabilidad y costo de todas las  cosas, deciden lanzarse a una experiencia que no sabe cómo saldrá?.

 

Primero nos gustaría diferenciar entre las PERSONAS VOLUNTARIAS y personas que vengan ante la falta de trabajo en sus países de origen más que como una opción definida por el voluntariado.

 

El voluntario o voluntaria debe partir de una motivación, una actitud ante la vida, una disconformidad con lo que hay alrededor, un volver a la adolescencia y decir que no

estoy satisfecho con lo que tengo, un sentir. Muchas veces es una moda, es algo “guay”,“me voy este verano a un lugar exótico y ayudo” (terrible palabra).

 

El voluntariado está formado por personas especiales, personas que vienen con un fuerte espíritu de darse a los demás. Solemos decir que somos una escuela donde se viene a“asalvajarse”donde los valores que damos por supuesto no siempre lo son.

A pesar de que su paso es efímero, porque su estancia es limitada con una fecha de llegada y otra de vuelta, siempre queda en nuestro recuerdo.

Y en los corazones de las personas con las que han convivido, sean grandes o pequeños. Muchas de estas personas voluntarias continúan en la distancia, se vuelven casi familiares lejanos, mientras que otras,por sus circunstancias solo pasan, pero todos dejan alguna huella.

 

Agrega información sobre este ítem.

Violeta voluntaria, que ha estado con nosotros el verano 2015 ha querido compartir con nosotr@s su experiencia en Mi Rancho, con esta emotiva carta.

GRACIAS VIOLETA.

Please reload

 

Si quieres ser parte de la Asociación Mi Rancho y dedicar tu tiempo y tu trabajo, contacta aqui.

 

ASOCIACIÓN MI RANCHO

ASOCIACIÓN TILUCHI

Tel +591 3 3882092

Cel +591 700 39 602

CARRETERA  A COTOCA KM 18

(detrás del surtidor Virgen de Cotoca)

Santa Cruz de la Sierra

BOLIVIA

Tel +34 915308441

Cel +34 655 35 63 02

C/ Tarragona, 6, 4º C

28045 Madrid

España

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

@Diseño web Tamara de la Montaña 

                       Gregorio Monroy